Mapa sobre la discriminación
Categoria: Noticias

Lo presentó el INADI.
El INADI presentó un informe sobre el mapa de la discriminación en la Argentina. Según lo informado, el 70% de la población incurre en esta conducta

Locutor: El INADI presentó un mapa sobre la discriminación en nuestro país, una encuesta a nivel nacional que arrojó por ejemplo que 3 de cada 10 argentinos fueron alguna vez discriminados, y al 50% presenció alguna vez un hecho discriminatorio. Los más discriminados en primer lugar los pobres, y en segundo los gordos.

Locutora: El 70% de país discrimina, el dato surge del relevamiento que realizaron el INADI y encuestadoras sobre las vivencias y percepciones que las personas tienen sobre la discriminación en cada una de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Roberto Bacman: 15 de cada 100 argentinos, reconocen que discriminan. No es que hay valores objetivos por los cuales detectamos que discriminan o insultan en una cancha o porque en una estación de trenes...no, no, esto es la gente que reconoce ante el encuestador que en algún momento de su vida ha discriminado y ha discriminado de manera alta, o sea que tiene varios puntos, varios (...) de discriminación. Hay otro 50 y pico por ciento que está en discriminación media. ¿Esto qué significa?, si sumamos uno más otro, estamos en que 70 de cada 100 reconocen que en algún momento de su vida han discriminado.

L: La encuesta no solo se basa en datos individuales de percepción sino que también ubica prácticas discriminatorias en los medios de comunicación, oficinas públicas, empresas, y centros de entretenimiento de todo el país, donde se coincide sobre los motivos a la hora de discriminar.

RB: Pobreza es el primer factor de discriminación que hemos detectado a lo largo de todo el país en 24 provincias. El segundo factor de discriminación gordura. Pobres y gordos son los más discriminados en la Argentina. Después aparecen los diferentes. Los diferentes desde otra manera son los que tienen VIH, los vecinos extranjeros, los con disminuciones físicas son los más discriminados en la Argentina.

María José Lubertino: El INADI trabaja en la elaboración del mapa desde diciembre del 2006 con un objetivo, impulsar políticas contra la discriminación. (...): El énfasis va a estar puesto en erradicar la discriminación en el ámbito laboral, (...) en el ámbito educativo y también en todas los lugares donde se reproduce la discriminación como son los medios de comunicación. La televisión es un lugar de reproducción fuerte de la discriminación. Y ahí también tenemos una estrategia no solo desde el observatorio sino también para generar buenas prácticas.

 


Compartir esta noticia en Facebook, Twitter u otras redes sociales:



 Leer todo el boletin